• Contáctenos

SEMINARIO: "HABITAT INCLUSIVO Y SOSTENIBLE..."

El mismo tendrá lugar el próximo Jueves 16 de mayo de 15 hs a 19:30 hs en el aula 3 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata. Actividad gratuita. Se entregaran certificados.
SEMINARIO:

El próximo 16 de mayo, se realizará el Seminario "Hábitat inclusivo y sostenible. Desafíos y estrategias en Argentina", organizado por el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales CIUT con auspicio de las Carreras en Espacialización y Maestría en Ciencias del Territorio CITER FAU UNLP, y del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

Este seminario, abierto a la sociedad en general y en particular a la comunidad universitaria, pretende poner en relación actores públicos y privados que trabajan problemáticas habitacionales, para crear sinergias enriquecedoras. Se propone generar un espacio de intercambio y reflexión que contribuya a la formación de recursos humanos y a la generación de proyectos ligados a las Ciencias del Territorio, en torno a las estrategias y desafíos de las políticas públicas vinculadas al hábitat. Pone el foco en temáticas prioritarias consideradas a nivel mundial en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a nivel nacional en relación con la crisis energética y socioeconómica actual. Se desarrollará en dos sesiones, con participaciones a cargo de actores del gobierno, de la sociedad civil y expertos en la temática:

Mesa 1.Eduardo Resse (CPVH Provincia de Buenos Aires)  Raúl Zavalia (Fundación Provivienda Social) Emilio Lentini (Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica)
Mesa 2. Mariano Briolotti (Ministerio Ciencia Tecnología e Innovación. Provincia Buenos Aires), José Luis Berdolini (Municipalidad de Pergamino), Silvina Carrizo (CONICET CIUT-UNLP)

En el mismo espacio, tendrá lugar la Exposición itinerante “Llegar con Energía” que resume resultados de investigaciones científicas sobre cambios en las redes de energía y transformaciones territoriales asociadas.

COSTO Y CERTIFICACIÓN:      actividad gratuita  - se entregarán certificados con reconocimiento académico FAU

HORARIO:                             Acreditaciones:   15.hs
                                               Apertura:             15.15 hs
                                               Mesa 1:               15.30 -17:00